Terminacion



5 Detalles de terminacion
  La terminación de una prenda es tan importante como la hechura misma, puesto que a veces puede desmerecer el trabajo que hemos realizado.Es por eso que te brindaremos algunos “secretitos” que nos permitan dar cierre brillante a nuestra labor. 
  1. Pasar el 1º punto de cada vuelta sin tejerlo ¿Cómo es esto? Simple, basta con literalmente pasar de una aguja a otra ese 1º punto sin tejerlo tal y como se presenta: si estoy en vuelta de derecho lo paso al derecho y si estoy en vuelta de revés, hago lo propio.Si estoy tejiendo algún punto fantasía es suficiente fijarse con que punto se inicia la vuelta y respetarlo.
  2. Si queremos asentar una prenda,no es conveniente aplicar calor. Basta con tomar un rociador y humedecer en particular todas las costuras. Dar forma a la prenda sobre superficie plana y dejar que se seque.
  3. En caso de tener que realizar aumentos o disminuciones es mejor hacerlos 2 puntos hacia el interior del tejido; por ejemplo: si el aumento o disminución debe ser hecho en el costado derecho de la labor,pasar el 1º punto sin tejer, tejer el 2º y hacerla disminuir o aumentar seguidamente. Si esto se debe realizar en el costado izquierdo de la labor,proceder a hacer el aumento o disminución 2 puntos antes del final.
  4. Costuras:Cuando hay prendas con mangas, comenzar a coserlas mismas desde el puño en dirección a la copa.Llegada la altura de sisa atracar el hilado y prender la manga con alfileres al cuerpo (previamente cosido) haciendo coincidir la costura de la manga con la del lateral donde esta deba ser cosida. Luego continuar la costura tomando ese lugar como punto de partida hacia ambos lados. La costura de la manga termina en el hombro de la prenda (en la unión de la delantera y espalda) De este modo nos aseguramos que la manga no quede “girada”.
  5. Para que no queden hilos sueltos o indiscretos es conveniente dejar una hebra lo suficientemente larga como para coser al momento de ponerlos puntos al inicio de la labor. De este modo se aprovecha esa hebra para coser la prenda y evitamos tener que “esconder” ese detalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tus palabras.Celeste...

Related Posts with Thumbnails

Buscar

Con la tecnología de Blogger.