Tecnicas Basicas

  • Disminuciones
  1. Simple: Significa disminuir un solo punto,para esto se pasa 1p sin tejer,se teje 1p der. y se monta el punto sin tejer sobre este.O bien tejiendo 2p juntos.
  2. disminución simple
  3. Doble: Significa disminuir 2p de una sola vez.Para esto se pasa 1p sin tejer,se tejen 2p juntos en der.  y se monta el punto sin tejer sobre estos.
    Disminucion Doble
  • Aumentos
  1. Tejer 2p en 1: Se teje normalmente 1p y luego,sin sacarlo de la aguja izquierda,se vuelve a tejer retorciendolo.Puede hacerse del dre. o rev.
  2. Levantar un punto: Al llegar al lugar del aumento ,levantar el punto situado inmediatamente debajo del que se debería  tejer a continuación ,tejer ese p. al der. o al rev.,según corresponda,y luego tejer el p. propiamente  dicho.
  3. Crear un punto: Se toma la hebra que separa 2p y se la teje retorcida,ya sea del der. o rev.,según corresponda.
  • Ojales
  1. Ojal Horizontal: En la hilera del derecho se cierran los puntos necesarios,y en la siguiente hilera del rev.,se pone nuevamente la cantidad de puntos cerrados.
  2. Ojal Vertical: se separa del tejido en dos partes y se tejen por separado la cantidad de hileras necesarias.Luego se unen hasta el próximo ojal.
  3. Ojal de Bebe: En la hilera del der.,se tejen 2p juntos y una lazada y en la hilera siguiente,del rev.,se teje la lazada normalmente sin retorcer.
  4. Ojal Abierto: En el lugar correspondiente al ojal que queremos abrir,se separa el tejido entre dos puntos sin cortar la hebra.Luego introducimos el dedo del der. hacia el rev.,con hilo al tono y sujetamos arriba y abajo para que no se cierre.
  • Costuras
  1. Costura Invisible: Enfrentar los bordes.Introducir la aguja en uno de los bordes,sacar y volver a introducirla en el otro borde,un punto mas adelante.
  2. Con Nudos: Enfrentar los der. de las prendas e introducir la aguja de crochet tomando ambas partes.Hacer una lazada y sacar por el mismo lugar.Hacer una lazada sobre la aguja y sacar el punto formado anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tus palabras.Celeste...

Related Posts with Thumbnails

Buscar

Con la tecnología de Blogger.